¿Tendremos este verano eventos de música country?

 

El verano del 2021 se presenta más prometedor que el año anterior: estamos ganando el pulso a la pandemia. Y lo hemos conseguido con el esfuerzo de todos, algo de lo que podemos estar muy satisfechos. Pero la batalla todavía no está ganada por completo y las medidas para proteger la salud de todos continúan. Esto se refleja especialmente en eventos que se cancelan o que por el momento no se organiza, como el Huercasa Country Festival o el Salardú Country Rock Festival.

No ha sido una decisión fácil: hay muchas ganas de eventos musicales que pongan magia a las noches de verano. Y si es un festival country y line dance, que además te permite lucir tus mejores galas para que la experiencia sea inolvidable… seguramente hay más ganas que nunca. Lo único que nos puede servir de consuelo es pensar que cuando vuelva a celebrarse cualquier festival country, ya sea en España o a nivel internacional, lo disfrutaremos más que nunca.

 

Las razones de Huercasa: ante todo, la salud

Este festival está organizado y patrocinado por Huercasa, empresa dedicada a la producción de alimentos vegetales muy comprometida con la salud, tanto de sus  empleados como de colaboradores, clientes y consumidores. 

A la inquietud por la seguridad de Huercasa, hay que sumar posibles restricciones vigentes y limitaciones en los  desplazamientos de artistas internacionales. Todo ello  ha impedido la organización del Huercasa Country Festival este 2021, y habrá que esperar algo más para disfrutar de un evento único en España. Grandes artistas de música country nacionales e internacionales volverán a deleitarnos en un ambiente familiar único, donde no faltarán barbacoas ni actividades para los más pequeños. 

Salardú Country Rock Festival: proteger la población y a los visitantes

La organización del festival, junto con el Ayuntamiento de Naut Aran, han decidido cancelar nuevamente la edición de este año del Salardú Country Rock Festival, que reunió en 2019 a más de 6.000 personas, multiplicando por 10 la población de este bonito pueblo aranés.

De nuevo, la posible afectación del COVID-19, tratando de evitar así el riesgo de contagio entre los asistentes y la población local, han sido motivos más que suficientes para decidir la suspensión de un festival que supone una importante inyección económica en toda la Vall d’Aran.

Aun así, ya tenemos confirmadas las fechas para la edición de 2022: del 24 al 27 de agosto, así que ya podemos ir calentando motores para demostrar nuestro apoyo a la gran escena country y line dance aranesa.

 

 

El CMA Fest se pospone al 2022

Tampoco fue fácil para la organización tomar la decisión de aplazar el CMA Fest, considerado como uno de los festivales country más emblemáticos del mundo, celebrado en Nashville. Pero para que la experiencia CMA Fest sea completa, todavía hay que superar ciertos desafíos que plantea los últimos coletazos de la pandemia. 

Aun así, el CMA Fest comparte el mismo optimismo que en Corbeto’s, y ya están planificando un evento futuro que será épico: el CMA Fest del 9 al 12 de junio de 2022. Lo bueno, a veces, se hace esperar. 

 

El Voghera Country Festival celebra su edición “The Weekend”

Los días 25, 26 y 27 de junio del 2021, este festival que tiene lugar en la ciudad italiana de Voghera, próxima a Milán, celebrará su edición “The Weekend”. Por supuesto, habrá algunas limitaciones debidas a la situación sanitaria derivada del Covid 19, y el Voghera Country Festival tendrá lugar dentro del respeto de la normativa vigente en Italia. 

En su edición “The Weekend” del verano 2021, contará con artistas como The Lucky Star Country Band, Legends Corner Band, Elise Katrine Jane, Half Blood, Beer O’Clock, Dobro Country y Rock Band, entre otras actuaciones.

Como cada año, en el evento participarán los mejores DJs italianos y extranjeros. También habrá talleres dirigidos por los coreógrafos más famosos con los que aprender a iniciarse en el baile country, o simplemente disfrutar marcando los pasos que dominas. 

 

El festival Picnic Country & Folk 2021

En Polonia, los días 23 y 24 de junio tendrá lugar el 40 ° Festival Internacional de Picnic Country y Folk Mrągowo 2021. En esta ocasión el evento tendrá lugar en el Anfiteatro Mrągowo, en el lago Czos. Las entradas ya están a la venta y el evento estará plagado de actuaciones de artistas míticos en la música country en Polonia, además de otros eventos que amenizarán esta doble jornada. 

Alicja Boncol, Karolina Jastrzębska, Klaudia Majkowska, Lonstar, Tomasz Szwed, Babsztyl, Mariusz Kalaga, Czarek Makiewicz, Wojciech Dudkowski, Michał Milowicz, Jan Manson, Gang Marcela y Colorado Band formarán parte del elenco de artistas, y las actuaciones estarán acompañadas por los bailarines del grupo checo Caramelka.

 

 

Good Old Days: el Festival Country / Vintage & Rock’n Roll 

Los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2021 en el centro de exposiciones Belle Isle, en el Valle del Loira francés, tendrá lugar una vez más este evento bienal, que se celebra desde el año 2007.

Cita obligada para los amantes del Country, Rock’n roll y Western, durante tres días el corazón de este jardín llamado Belle Isle vibrará con el country más vintage. Apple Jack, Dom Daleegaw Fast Train formarán parte del elenco de artistas.

En esta ocasión serán siete conciertos gratuitos, además un encuentro con automóviles estadounidenses, camiones, motocicletas, custom, road, trikes… Y por supuesto música y baile “non stop”, con talleres de Boogie Dance y actividades como rodeo mecánico, campamento occidental con personajes vestidos de época, estructuras hinchables… El Festival Good Old Days también da cabida a un centenar de stands con variadas propuestas de calidad: indumentaria, complementos, catering, decoración…

 

 

Parece ser que poco a poco las aguas vuelven a su cauce, y si no puedes esperar a disfrutar de un festival country y te apetece viajar, este verano quizás te lo puedes permitir. Y recuerda: en Corbeto’s te esperamos con todo lo necesario para que tu indumentaria esté a la altura del evento… o de lo quieras: sombreros cowboy, botas, camisas, cinturones, hebillas, accesorios… Porque el country se vive y se disfruta de varias formas, y la vestimenta es una de ellas.

 

 

Corbeto's Boots

Sombrero vaquero canvas color arena con conchos cabeza de vaca

Corbeto's Boots

Bota cowboy Sendra cuero marrón con flecos para mujer

Corbeto's Boots

Camisa cowgirl blanca Ranger's con bordado calavera de vaca y lentejuelas brillantes

Corbeto's Boots

Cinturón cowboy Sendra Boots cuero marrón engrasado con hebilla calavera de vaca

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

chalecos de cuero