Los rincones de Barcelona que no te puedes perder

Dicen que Barcelona es una de las ciudades que hay que visitar alguna vez en la vida: ofrece una imponente belleza arquitectónica, parques y pulmones verdes, playa, una oferta enorme en ocio, cultura, exquisita gastronomía local… Barcelona es también conocida por albergar grandes eventos deportivos, ferias internacionales, eventos musicales, y un puerto que da salida a la mayoría de los cruceros por el Mediterráneo.

 

 

También es una ciudad ideal para ir de compras, y por lo que se refiere al mundo de la moda, las marcas más importantes del mundo han asegurado su presencia en la Ciudad Condal: el famoso Paseo de Gracia (Passeig de Gràcia) es una muestra de ello. Y no muy lejos de ese majestuoso bulevar se encuentra otro de los lugares más emblemáticos de Barcelona: Las Ramblas, donde de camino al mar y las playas de la ciudad se encuentra la tienda física de Corbeto’s Boots, concretamente en La Rambla 40

Eso significa que si tienes previsto visitar la capital de Cataluña, o simplemente quieres recorrer los lugares más carismáticos de tu ciudad, lo tienes muy fácil para visitar la tienda de Corbeto’s, al estar situada en una localización céntrica y muy turística. Si amas la ropa vaquera americana original o las botas cowboy más auténticas, Corbeto’s Boots es una parada obligada para los amantes del western y el country line dance de vacaciones en Barcelona. Como también son visita obligada los lugares más “Top” que te vamos a recomendar. ¡Empecemos!

 

Casa Batlló y La Pedrera: el esplendor del modernismo

En una de las calles más imponentes y elegantes de Barcelona, el Passeig de Gràcia (Paseo de Gracia), se encuentran algunos edificios modernistas que son obras del increíble arquitecto catalán Antoni Gaudí. Nos referimos a la Casa Batlló y a la Casa Milà, también conocida como La Pedrera: dos monumentos que son visita obligada para quien vaya a Barcelona por primera vez.

 

 

La Casa Batlló está abierta al público todos los días para visitar sus amplias estancias, su llamativo patio y las originales chimeneas de su azotea. Numerosos turistas pasan mucho tiempo en la calle admirando su exterior y haciendo fotografías, ya que esta obra es un referente en arquitectura.

La Casa Milà, por su parte, puede verse a través de la visita estándar llamada “La Pedrera Esencial”, que se realiza durante el día. Pero también se puede realizar una visita nocturna conocida como “La Pedrera Night Experience”, o la visita guiada “La Pedrera Invisible/Oculta”, para conocer las historias más inéditas relacionadas con este monumento. 

 

 

El parque Güell: Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Se trata de otra de las obras geniales de Gaudí: un enorme parque donde disfrutar de un tranquilo paseo, descubriendo un sinfín de esculturas de animales y columnas en forma de árbol, y otros monumentos con unas formidables vistas. Como las que se divisan desde la Gran Plaza Circular, que muestra una panorámica de Barcelona y su costa.

Este parque alberga en su interior dos pequeñas casas que parecen de cuento: la Casa del Guarda es quizás la más famosa, con una preciosa escalinata, y un banco con forma de serpiente hecha de mosaico de colores. 

 

 

La Sagrada Familia: el emblema de la ciudad

La llamada “Catedral del siglo XX”, obra también de Antoni Gaudí, es el monumento más visitado de Barcelona. Su construcción comenzó en 1882 y se calcula que finalizará en 2026. Aunque su exterior es único y espectacular, lo que más sorprende es su interior, con columnas que parecen impresionantes árboles de piedra. También puede accederse a lo más alto de una de sus torres con un ascensor, para disfrutar de una fantástica panorámica de toda la ciudad.

 

 

 

Montjüic: el monte de la Font Màgica

En las faldas de esta atalaya, llegando desde la enorme Plaça d’Espanya (Plaza de España), encontrarás el MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya), la Font Màgica (Fuente Mágica), con sus exhibiciones de luz y color o el Poble Espanyol (Pueblo Español), que representa los lugares más emblemáticos de España. También podrás ver el Anillo de los Juegos Olímpicos y el Castillo de Montjüic. Es una zona que no puedes dejar de visitar.

 

 

La catedral basílica de Barcelona y el Barrio Gótico

Ubicada en otro de los enclaves más interesantes de la ciudad, el Barri Gòtic (Barrio Gótico), visitar la Catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia (Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia) también supone conocer una zona llena personalidad y carácter, tanto como la catedral misma. El templo alberga un bonito claustro con un amplio estanque lleno de plantas, en el que viven 13 ocas en recuerdo de la edad a la que murió Santa Eulalia defendiendo su fe cristiana.

El Barrio Gótico puede visitarse recorriendo la calle peatonal Portal de l’Àngel, que se comunica con Plaça Catalunya, y hay muchas tiendas y hasta espectáculos que animan el trayecto.

 

 

La Rambla: una calle mítica llena de lugares imperdibles

La famosa Rambla de Barcelona, ubicación privilegiada donde se encuentra la tienda Corbeto’s Boots, comienza y se extiende desde la Plaça Catalunya (Plaza Cataluña) hasta el monumento a Colón, a pocos metros del puerto. Es una calle repleta de quioscos y artistas que amenizan su recorrido, y en ella hay lugares muy destacados, como el Mercat de Sant Josep, llamado también La Boquería, el Gran Teatre del Liceu, o la Plaça Reial (Plaza Real), esta última muy cerca de la Rambla.

El Mercat de La Boqueria ofrece una superficie de 2.500 metros cuadrados, repletos de puestos que ofrecen todo tipo de alimentos y un ambiente muy animado. El Gran Teatre del Liceu es uno de los escenarios más prestigiosos a nivel internacional, que desde 1947 ha albergado a los mejores cantantes. Ha superado varios incendios e incluso un atentado, pero sigue siendo un referente en su género. Además de conciertos de música clásica, óperas y otros espectáculos, ofrece varios tipos de visitas para conocer su gran escalinata y la Sala dels Miralls (Sala de los Espejos).

 

 

Y apenas a 10 números del Gran Teatro del Liceo, en La Rambla 40 y desde 1948, se encuentra Corbeto’s.  En nuestra tienda física, y también en nuestra tienda online, encontrarás todo tipo de botas cowboy, de motorista, para bailar country, camperas y botas estilo rockabilly tanto para hombre como para mujer. 

 

 

Si te apasiona el estilo country, tienes que ver nuestras camisas western, camisetas o chalecos de piel y flecos. Si quieres un auténtico sombrero cowboy o un buen cinturón de piel, hebillas o corbatines, entre otros muchos más complementos, Corbeto’s Boots es el lugar que estabas buscando. O simplemente, si paseas por la zona, y te gustaría conocer una tienda original, exclusiva, auténtica y diferente, no dejes de visitarnos. Te esperamos en el corazón de una de las ciudades más visitadas y preferidas de Europa: Barcelona. 

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search