Cómo se celebra la Navidad en EEUU

Hoy te vamos a contar cómo Estados Unidos celebra la Navidad. Como en muchos otros países, la Navidad es una de las fiestas más importantes del año ¡En Estados Unidos todo es a lo grande y la Navidad no podía ser menos!

Seguramente hayas visto cientos de películas navideñas americanas y tengas una idea general de cómo se celebra la Navidad en Estados Unidos: Luces decorativas, pan de jengibre, pinos enormes con adornos, pistas de hielo, muñecos de nieve…

Pero, ¿Sabes realmente cómo se celebra?

Cuándo empieza la Navidad en Estados Unidos

La Navidad en Estados Unidos es uno de los principales acontecimientos del año. La época navideña comienza oficialmente el 30 de noviembre con un evento muy especial: el encendido de las luces del Árbol Nacional que da inicio a la Navidad en el país. Un símbolo con más de 90 años de historia.

El encendido se acompaña con una gran fiesta en la que se realizan actuaciones diversas y pequeños conciertos que dan la bienvenida a la Navidad, finalizando el 7 de enero de 2023.

¿Nochebuena o Navidad?

En Estados Unidos no hay una celebración especial el día 24 de diciembre como en España. Aún así, las tiendas permanecen abiertas hasta las 12 de la noche para que todas las familias puedan comprar regalos de última hora.

En cambio, el 25 de diciembre se celebra una gran cena familiar y el plato principal suele ser pavo, puré de patata y ponche de huevo, la bebida navideña por excelencia.

Navidad

Tradiciones más típicas de Navidad en EE.UU

Como bien sabes, Estados Unidos es un país lleno de multiculturalidad y debido a esta mezcla, existen muchas maneras diferentes de celebrar la Navidad.

Muchas de ellas te sonarán porque son parecidas a las tradiciones de otros países ¡Allá van algunas de ellas!

Christmas Stocking

El Christmas Stocking o también conocido como los “Calcetines para Santa Claus” es uno de los símbolos estrella de las fiestas navideñas en Estados Unidos.

Cada miembro de la familia debe dejar su calcetín en la chimena, señalado con su nombre y Santa dejará caramelos y pequeños regalos que quepan dentro.

Árbol de Navidad

Tradicionalmente, los árboles de Navidad en Estados Unidos son naturales. Los estadounidenses van a las Christmas Tree Farms (granjas de árboles de Navidad) a escoger su árbol natural de navidad favorito.

Los árboles artificiales rara vez se ven en los hogares estadounidenses, ya que generalmente solo se encuentran en plazas públicas u oficinas. Además, una de las tradiciones navideñas más importantes en los Estados Unidos es decorar el árbol de Navidad.

Incluso hay una celebración llamada X-Mas Tree Party o Christmas Tree Party. Durante esta celebración, las familias se reúnen para elegir, comprar y decorar el árbol con luces y adornos de muchos estilos y colores.

Muérdago o Mistletoe

Este es otro de los elementos más característicos de la Navidad americana. ¡Lo has visto en infinidad de películas y series navideñas! Se suele colgar en la puerta de entrada de casa o en el salón.

Además, la tradición dicta que cada vez que los dos personas se encuentran bajo el muérdago o mistletoe colgado en la puerta o portal de la casa, se deben de besar y recoger la baya del muérdago.

Navidad

Galletas de jengibre y Ponche de huevo

La Navidad en los Estados Unidos también tiene una variedad de tradiciones culinarias. El ponche de huevo y las tradicionales galletas de jengibre son dos recetas que no pueden faltar en ningún hogar estadounidense durante las festividades navideñas.

Las galletas de jengibre son dulces de pan de jengibre en varias formas navideñas: Estrellas, árboles de navidad, muñecos de nieve, bastones, calcetines, gorros de santa ¡y mucho más!

Ugly Sweater Day

Esta tradición es algo moderna ya que viene de principios de los 80 y tuvo un auge muy importante a principios de los 2000.

El Día del Suéter Feo, o Ugly Sweater Day, es una fiesta donde se usan suéteres temáticos en Navidad, pero mucho… digamos estética «rara», no pasa desapercibida.

Ideas de regalo para Navidad

Ya hemos hablado sobre las diversas tradiciones navideñas, pero seguramente no hay ninguna más especial e ilusionante que regalar y recibir regalos, y ahí es donde Corbeto’s Boots sin duda te puede ayudar. Aquí te dejamos algunas interesantes ideas para triunfar esta navidad:

Sombreros vaqueros

Si buscas sorprender a alguien con un regalo realmente original, te aseguramos que un sombrero de vaquero es absolutamente único. Se trata de una prenda versátil y divertida.

Los sombreros cowboy se pueden utilizar para montar a caballo, para pasear por el campo, para practicar line dance.. ¡Las posibilidades son inmensas!

Regala un sombrero cowboy esta Navidad desde sólo 32 €

Botas cowboy

Las botas cowboy se han convertido en un calzado atemporal que nunca pasa de moda. En Corbeto’s Boots somos expertos en botas vaqueras. Tenemos a tu disposición las mejores marcas con una amplia gama de estilos tanto para hombres como para mujeres.

Descubre nuestras auténticas botas de piel aquí.

Cinturones western

Además de los sombreros cowboy y de las botas vaqueras, un accesorio ideal para regalar durante estas Navidades es un cinturón vaquero.

En Corbeto’s Boots disponemos de una gran colección de cinturones estilo western elaborados en piel de vacuno, piel de serpiente, cocodrilo… con increíbles grabados, motivos charros y americanos, flores en relieve, conchos de metal, trenzados, pelo de vaca o auténtico crin de caballo.

¡FELIZ NAVIDAD A TOD@S!

Corbeto's Boots

Camisa negra moda western para mujer con canesú rojo y flores bordadas

Corbeto's Boots

Botines de punta fina Mayura estilo rockero cuero verde envejecido con piel de serpiente

Corbeto's Boots

Sombrero cowgirl para chica copa calada y cinta detalles azul turquesa

Corbeto's Boots

Bota cowboy Sendra media caña cuero marrón para mujer

Corbeto's Boots

Arneses negros para botas Sendra con chapa estrella envejecida

Corbeto's Boots

CInturón vaquero para hombre combinación cocodrilo negro y piel negra

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search