Consejos prácticos para escoger tus botines


Los botines vaqueros son la opción perfecta para lucir en gran variedad de ocasiones, ya sea informales como especiales. Se trata de un accesorio estrella cuando llega el otoño, pero además de ser muy llevaderos durante los meses más fríos, la mayoría de los botines pueden usarse durante todo el año: es un calzado del que sacar mucho partido. 

Hay botines cowboy, botines biker, botines camperos, botines motorista, botines australianos, botines con cordones… Cada uno de ellos con su diseño característico, que corresponde al estilo de quien los calza. En el caso de los botines vaqueros, que siguen siendo una potente tendencia en moda, uno de sus puntos fuertes es su diseño, mezcla irresistible de desenfado y elegancia. Son muy cómodos, sobre todo los botines que encontrarás en Corbeto’s,   y no necesitarás excusa para llevarlos porque combinan con todo.

Los botines te llevarán a la oficina, a las clases de country line, al campo, a fiestas, a paseos por la ciudad… De día o de noche, si hay algún límite para los botines, en todo caso  lo pondrás tú. 

De todos modos, hay una serie de consejos que conviene tener en cuenta cuando llega el momento de escoger unos botines: si los sigues, reducirás tu tiempo de búsqueda y encontrarás el par perfecto para tu estilo. ¡Vamos a verlo!

 

 

 

Tan cómodos como bonitos:  así deben de ser tus botines

La comodidad es fundamental en todo tipo de zapatos, porque de poco sirve un buen diseño si ir calzado resulta una tortura. En el caso de los botines, hay una serie de características básicas que deben cumplir para que resulten lo más cómodos posible.

  • La plantilla: ¿pensabas que no tenía mucha importancia en un zapato? ¡Pues sí la tiene! Procura elegir siempre botines con una plantilla suave y gruesa, que se amolde a cada paso y cuide la piel.
  • El tacón: Te recomendamos que elijas el tacón que más acostumbres a llevar, tanto en altura como en anchura. Y si te estás planteando comprar unos botines con un tacón más alto del que llevas habitualmente, tendrás que darte un tiempo para que tu pie se acostumbre a esos centímetros de más: la mejor forma es empezar llevando tus nuevos botines en días alternos, y no a diario.
  • Cordones en los botines: Este elemento proporciona una mayor sujeción en la zona del tobillo y son recomendables si sueles tener molestias en la espalda o en las rodillas. Además, favorece una pisada natural y ergonómica.
  • Cremallera: Al igual que los cordones, las cremalleras en los botines mejoran la sujeción de la zona del tobillo. Además, si decides comprar unos botines con un tacón más alto del que sueles llevar, si incluyen cremallera te resultarán más cómodos y fáciles de poner.
  • La talla:  Si dudas entre dos tallas, es preferible que el botín te quede un poco holgado que no apretado, y en este caso incluso puedes usar una doble plantilla: dará la sensación de “relleno” pero el botín no te rozará.  Un truco para elegir la talla correcta es procurar que la doblez de la puntera del botín coincida con la zona de los dedos que se dobla al dar la pisada.
  • La suela: de ella depende en gran medida la duración de tus botines en buenas condiciones. Los que encontrarás en Corbeto’s, al ser todos ellos botines de calidad de las marcas más destacadas,  incorporan una suela exterior que garantiza una larga durabilidad.

 

 

 

Unos botines según la ocasión

Seguramente esperas de tus botines lo mismo que de cualquier calzado: que se vean bien y te aporten estilo, pero también que sean funcionales y cómodos, especialmente si vas a llevarlos durante largos periodos de tiempo. Y es muy probable que suceda esto último, porque como decíamos al principio de este artículo, los botines son un calzado muy ponible. 

Entonces, ¿cómo elegir los más adecuados para ti? 

Con tacón o planos, con cordones o con cremallera, lisos o con adornos ¡hay tantas opciones! ¿Cuál es la más adecuada para cada situación?

Si buscas unos botines para aguantar largas horas de trabajo, te recomendamos que sean de tacón más bien bajo y lo más cómodos posible. No es necesario renunciar al estilo cuando se trata de la comodidad: hay muchos botines con poca altura de tacón que son muy estéticos. ¿Algún ejemplo? Los legendarios Blundstone, con suela antideslizante, resistentes, cómodos y con un diseño apto desde la ciudad al desierto. 

El botín de  tacón ancho, como la mayoría de los botines cowboy, mejoran mucho la sujeción y son ideales si se busca una pisada completa al caminar. La altura aproximada de la mayoría de los botines cowboy es de unos 4 cm, aunque algunos modelos de botines vaqueros para mujer tienen el tacón algo más alto.  La suela exterior de los botines cowboy es de cuero con cosido GOODYEAR, lo que garantiza una larga durabilidad.

Por eso es conveniente que a la hora de comprar tus botines sean de calidad y no te conformes con cualquier modelo. Se trata de una compra importante que además de proporcionarte comodidad y estilo, puede durarte años. Al menos, si los botines son de Corbeto’s: otro requisito más para acertar siempre con la elección de tus botas y botines…  y mucho más. 

 

 

Corbeto's Boots

Botines cortos vaqueros estilo mexicano Corral Boots cuero gris desgastado para chica

Corbeto's Boots

Botinas moda cowboy para mujer Sendra cuero marrón craquelado con tachuelas

Corbeto's Boots

Botín cowboy para hombre Sendra Boots con cremallera y elástico lateral

Corbeto's Boots

Botín motero Mayura punta cuadrada piel marrón para hombre

Corbeto's Boots

Botines para hombre Blundstone color negro efecto desgastado

Corbeto's Boots

Bota de cordones piel marrón para hombre Mayura con suela y tacón estilo militar

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search