Las ventajas de llevar sombrero en invierno

Llevar sombrero es mucho más que una cuestión de estilo: en invierno puede ser muy importante para mantenerse caliente y protegerse del frío. La cabeza es una de las partes del cuerpo que más calor pierde, por lo que llevar un sombrero puede ayudar a retener el calor corporal y prevenir la hipotermia.

Además de eso, un sombrero puede proteger el cabello y la piel del rostro de los elementos, como la lluvia,  el viento y la nieve. El sombrero también puede proteger contra la exposición al sol en días con nubes y nieve,  ya que esta refleja una gran cantidad de luz y rayos UV. Por lo tanto, llevar un sombrero en invierno puede ser especialmente importante si va a pasar tiempo al aire libre:  puede ayudar a mantenerse caliente, proteger el cabello y la piel del rostro de los elementos, y prevenir la exposición al sol.

Así es que si hace poco que has descubierto los sombreros cowboy porque te has aficionado a bailar country, y a ti también te fascina el personal estilo de este accesorio, en invierno no te faltarán ocasiones para lucirlo más allá de los bailes line dance o de la monta a caballo.  

Por qué son tendencia en moda los sombreros cowboy

Los sombreros cowboy genuinos, como los que encontrarás en Corbeto’s, han sido un símbolo icónico de la cultura y la moda de los Estados Unidos desde hace mucho tiempo.  Los primeros sombreros cowboy, conocidos como «sombreros de vaquero”, surgieron en el siglo XIX durante el periodo del lejano oeste americano. En aquel entonces, los vaqueros trabajaban duro en las llanuras y en las montañas, y necesitaban un sombrero que fuera resistente y funcional.

En un principio, estos sombreros eran considerados como un simple accesorio práctico, pero poco a poco fueron ganando un gran simbolismo y popularidad en el mundo de la moda y la cultura popular, convirtiéndose en un símbolo del espíritu independiente y valiente de los vaqueros y el oeste americano.

En la moda, los sombreros cowboy han sido vistos como un accesorio versátil y a menudo se han utilizado para dar un toque de estilo y personalidad a un atuendo. En los últimos años, los sombreros cowboy se han vuelto a poner de muy moda, especialmente en el mundo de la moda urbana y streetwear.

Hay varias razones por las que los sombreros cowboy son tendencia en la moda actual. En primer lugar, tienen una estética icónica y distintiva que es atemporal y se adapta a diferentes estilos y tendencias.

Además, los sombreros cowboy se consideran un accesorio versátil y pueden ser combinados con variedad de prendas y estilos. Por otro lado, la moda siempre ha sido una forma de expresión y los sombreros cowboy son una manera  de mostrar individualidad y estilo personal, algo que les ha ayudado a conseguir la popularidad que les caracteriza.

En resumen, los sombreros vaqueros son tendencia en moda debido a su estética icónica y distintiva y también por su versatilidad, además de su capacidad para homenajear la historia y la cultura de los Estados Unidos. Con una gran presencia visual y fácilmente reconocibles, los sombreros cowboy, además de las botas y camisas del mismo estilo, son prendas icónicas del estilo occidental, por lo que nunca pasarán de moda.  

 

De qué material están fabricados los sombreros cowboy

Los sombreros cowboy tradicionales están hechos de fieltro de lana, un material duradero y resistente  ideal para usar en exteriores, ya que es resistente a la humedad y al desgaste. Además, el fieltro de lana es un material ligero, lo que lo hace cómodo de llevar durante largos períodos de tiempo.

El proceso de fabricación de un sombrero cowboy tradicional comienza con la selección de la lana de alta calidad. La lana se limpia y carda antes de ser aglutinada con una solución de agua caliente y jabón para formar el fieltro, que se moldea entonces en forma de sombrero y se deja secar al aire libre.

Los sombreros cowboy modernos también se pueden fabricar de otros materiales como la paja natural o el lienzo, pero el fieltro de lana sigue siendo la opción tradicional y más usada. Además, algunos sombreros cowboy tienen detalles decorativos como tachuelas, adornos de plata, bordados, pedrería o cintas decorativas muy vistosas, lo que les aporta un diseño irresistible.

No dejes de dar un vistazo a los modelos de sombreros cowboy para hombre y mujer del catálogo de Corbeto’s, seguro que encontrarás algún modelo que te encantará estrenar este invierno, ¡aunque le podrás sacar partido prácticamente todo el año!

Corbeto's Boots

Sombrero fieltro marrón moda cowboy con piedras talladas azules

Corbeto's Boots

Sombrero cowboy Cattleman fieltro de lana gris ala grande texana

Corbeto's Boots

Sombrero cowboy negro deformable para hombre y mujer copa puntiaguda

Corbeto's Boots

Sombrero western negro fieltro rígido de lana ala ondulada alta

Corbeto's Boots

Sombrero vaquero unisex Stars & Stripes fieltro de lana blanda marrón

Corbeto's Boots

Sombrero western clásico fieltro negro repelente al agua

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search