Cinturones vaqueros, calidad y estilo

El uso del cinturón se remonta tan atrás en la historia que es difícil determinar cuándo se empezó a usar, pero lo que es seguro es que lleva usándose desde tiempos remotos. Desde entonces y hasta ahora, el cinturón ocupa un espacio fundamental entre los llamados complementos, esas piezas indispensables para que la indumentaria resulte perfecta. De ahí la extensa variedad en cinturones: de la elección del más apropiado dependerá en gran medida el éxito de nuestro look. 

La variedad de tipos de cinturones es tan amplia que siempre hay un cinturón apropiado para cada estilo o situación: como complemento, su influencia es tal que puede decirse que los cinturones tienen vida propia. Y por lo que respecta a los cinturones de estilo vaquero o cinturones western para ella y para él, dan tanto juego que son imprescindibles como fondo de armario, siendo difícil conformarse con solo uno. 

Lo comprenderás perfectamente si das una ojeada  a los cinturones country  de nuestra tienda online: auténtico cuero de las marcas más emblemáticas que destacan por su calidad y elaboración artesanal. Vamos a conocerlos un poco más.

Un complemento con vida propia llamado cinturón

Como decíamos, los cinturones de piel son una pieza muy importante tanto en moda masculina como en femenina. Su influencia en el estilo es tan grande que definen tanto la silueta como todo el look en sí. Por lo tanto, a la hora de escoger un cinturón merece la pena que se haga con buen tino y por supuesto, que sea de calidad, como la de todos los que te ofrecemos en Corbeto’s

La variedad también es otro factor importante, y en nuestra tienda encontrarás cinturones vaqueros para hombre y mujer en piel de vacuno y en piel de serpiente. Algunos modelos son lisos, pero la mayoría destacan por sus preciosos grabados, motivos charros y americanos, flores en relieve, conchos de metal, trenzados, pelo de vaca o auténtico crin de caballo. 

Si tu estética preferida es la cowboy, entonces ya sabes que no puedes salir de casa sin un cinturón vaquero que defina una estética tan personal y característica como la tuya. Pero aunque tu estilo habitual no sea esencialmente country, descubrirás que nuestros cinturones vaqueros pegan con todo y quedan fenomenal, tanto con pantalón tejano, con unos chinos, con falda o vestido. 

Las marcas también tienen mucho que ver a la hora de escoger un buen cinturón vaquero. Una de ellas es Sendra Boots, marca especialmente famosa por el diseño y calidad de sus botas, pero también por sus cinturones. Están fabricados en España de forma artesanal con pieles de vacuno de excelente calidad, así como de otras pieles exóticas que permiten combinar el cinturón con el mismo material que las botas. En Corbeto’s encontrarás un amplio  catálogo de cinturones para hombre y mujer Sendra Boots al que, te avisamos, difícilmente te podrás resistir.

El carisma de todo cinturón Sendra es indiscutible, pero si tienes preferencia por las marcas americanas, te recomendamos los cinturones Nocona y los Ariat.  Ambas marcas son igualmente famosas por su botas cowboy, pero sus cinturones vaqueros no se quedan precisamente atrás: de estilo puramente western, ofrecen tanto modelos lisos para uso diario como elaborados diseños que rebosan espectacularidad y elegancia.  

Cuestión de hebillas: el corazón del cinturón

Si un cinturón tiene capacidad para definir  un look, una  hebilla es lo que define al cinturón. Y otra de las ventajas de los cinturones vaqueros es que muchos de ellos, al menos la gran mayoría de los que disponemos en Corbeto’s, son de hebilla intercambiable. Esto significa que un mismo cinto te permitirá conseguir cada día un aspecto diferente si así lo quieres con solo cambiar la hebilla. La mecánica es muy sencilla, ya que son cinturones que incorporan corchetes o remaches de clip en lugar de fijos, permitiendo intercambiar la hebilla con rapidez y facilidad.

Como puedes imaginar, en nuestra web también encontrarás un amplio catálogo de hebillas que te pueden plantear indecisión, porque hay modelos irresistibles como los de Sendra o Nocona, o los mejicanos de Crumrine Silversmiths , entre otros. Pero no te preocupes: la solución pasa por hacerte con más de una hebilla, que para eso tu cinturón vaquero se puede permitir ese lujo negado a otros cintos.

Corbeto's Boots

Cinturón moda cowboy Sendra piel de pitón amarillento

Corbeto's Boots

Cinturón Nocona con grabado western americano cuero marrón oscuro

Corbeto's Boots

Cinturón Nocona cuero negro hebilla tres piezas estilo Ranger

Corbeto's Boots

Cinturón moda cowgirl cuero coñac hebilla grande decorada con turquesas

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search